• 16-Junio-2017 11:53
    Info General

    Desde emergencias 112 nos trasladan el aviso meteorológico por nivel naranja por temperaturas máximas de hasta 39º en la Alcarria. Se estima que se podrían alcanzar las temperaturas más elevadas entre las 14 horas del día 16 y las 20 horas de este mismo día. Os recordamos estas recomendaciones:
    1. Atento a los grupos de riesgo. Los bebés y los niños pequeños, las personas mayores o los enfermos crónicos requieren una especial atención cuando hace calor.
    2. La hidratación es fundamental. Bebe agua y líquidos a menudo. No abuses de las bebidas con cafeína, ni del alcohol ni de los refrescos azucarados.
    3. Vigila tus comidas. Aliméntate bien. Come a menudo y elige platos ligeros que también contribuyan a mantenerte hidratado.
    4. Protégete del sol. Con los niños extrema las precauciones, usa crema solar si es necesario evitando que estén al sol desprotegidos durante mucho tiempo.

    5. Mejor a la sombra. Procura permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
    6. Deporte... con cabeza. Muchos aprovechan el fin de semana para dedicarse a sus deportes favoritos, pero cuando hace mucho calor hay que reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.
    7. Vestido frente al calor. Usa ropa ligera, holgada, de tejidos transpirables. Elige calzado cómodo, que deje \"respirar\" a tus pies y que no te haga daño.
    8. Ojo al coche. Intenta conseguir una buena temperatura interior, pues el calor excesivo provoca somnolencia (y los consiguientes accidentes). Cuidado con niños, mayores o enfermos, y también con las mascotas: el golpe de calor puede ser fatal.