• 16-Noviembre-2022 19:54
    Cultura

    Este próximo sábado 19 de noviembre tendrá lugar la Jornada de Patrimonio que recorrerá el antiguo camino entre Valderrebollo y Cifuentes. En concreto, pasaremos por el interfluvio entre las cuencas hidrográficas del Tajuña y del Alto Tajo, y veremos la diferencia entre la Alcarria y la paramera.

    Como en ocasiones anteriores, nos acompañarán como intérpretes varias personas especializadas en patrimonio natural (geología, vegetación) y patrimonio cultural (historia, arqueología), así como personas de Valderrebollo y Cifuentes, y de pueblos vecinos, como Masegoso, Moranchel y Gárgoles.
    Nos concentraremos en Cifuentes para salir de su Plaza Mayor a las 9:00 con quienes no tengan coche y luego llegar a la Ermita del Prado en Valderrebollo a las 9:30, donde empezará una breve visita guiada. A las 10:00, la Asociación de Mujeres del Prado y el Ayuntamiento de Cifuentes ofrecerán un desayuno a los participantes, y a las 10:30 será la salida andando desde la plaza de Valderrebollo. Por lo tanto, quienes tengan coche y no quieran madrugar tanto, sólo tienen que presentarse en la plaza de Valderrebollo a las 10:30



    Adjuntos: